AXA España gana un 24% más en 2021 y supera los 2.680 millones de euros de volumen de negocio

AXA España ganó un 24% más en 2021 hasta los 188 millones y supera los 2.680 millones de euros de volumen de negocio, a pesar de que los eventos climáticos y el repunte de movilidad, entre otros, elevaron el pago total en siniestros a 1.247 millones de euros en No Vida.

Los negocios estratégicos de Salud, Vida y Empresas impulsaron el avance de primas permitiendo a la compañía ganar cuota de mercado y llevar a la compañía al 6º puesto en el ranking de grupos aseguradores. En este sentido, Salud creció un 7% con 361.356 asegurados al tiempo que Vida y Ahorro aceleraba su crecimiento un 19% con un volumen de negocio que supera los 770 millones de euros gracias al fuerte crecimiento de unit linked (+38,7%) situándose en 410 millones de euros. Empresas, por su parte, avanzó un 2,4% situando su volumen total en el negocio de daños en 470 millones de euros.

 "AXA España ha vuelto a demostrar su capacidad y solvencia durante 2021, un año marcado aún por la crisis sanitaria y sus consecuencias socio económicas y en el que hemos conseguido crecer en negocio, ganar cuota de mercado, manteniendo, además, una alta calidad de servicio a los clientes y distribuidores", afirmaba Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

AXA España mantiene, asimismo, una estrategia omnicanal y multiacceso en la que los agentes suponen algo más del 42% del negocio, corredores casi un 40% mientras el negocio directo es el 10% de las primas.

Estrategia 2022-23

De cara a los próximos meses, AXA España continúa inmersa en la consecución de los objetivos de su plan estratégico (2020-2023) que buscan afianzar el liderazgo en España a través de crecimiento rentable con el cliente como foco absoluto de la actividad. En esta nueva etapa del plan estratégico, AXA España espera invertir otros 60 millones de euros en su plan de transformación que se sumarán a los más de 100 millones ya invertidos desde 2016. Resolver los problemas de los clientes al primer contacto, reforzar la relación con los mediadores, mejorar la agilidad y la eficiencia gracias al profundo plan de transformación serán las claves estratégicas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí