AXA España mejora un 7% sus ingresos en Vida y Salud y retrocede en el resto de No Vida

AXA España ha finalizado el primer trimestre del año con un total de ingresos brutos de 780 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 1% frente al mismo periodo del año anterior. Según ha comunicado el grupo a nivel global, la compañía en España alcanzó un crecimiento en Vida y Ahorro del 7% hasta totalizar unos ingresos de 204 millones. El negocio de Salud mejoró un 6% y registró primas por 128 millones; mientras tanto, el resto de No Vida (Property & Casualty) obtuvo unos ingresos por valor de 449 millones, lo que indica un retroceso del 3% frente a los primeros tres meses del pasado año.

Dentro del negocio de No Vida, la compañía registró una caída en ingresos en Autos, tanto en su línea personal -219 millones y -5%- y comercial -28 millones y -11%-. Dentro de este ramo, la parte de personal creció un 3%. Además, el NBV (new business volumen) obtuvo un crecimiento del 20% y cosechó 31 millones.

Resultado global

En términos generales el Grupo AXA alcanzó unos ingresos en el primer trimestre de 30.729 millones, con una caída del 3%. La parte de No Vida del grupo decreció un 4%, Salud aumentó sus ingresos un 3% y Vida y Ahorro retrocedió un 4%. Las inversiones del grupo aumentaron un 16%.

Por su parte, el margen de solvencia del grupo alcanzó el 208% con un crecimiento de 8 puntos porcentuales respecto a la información del cierre de 2020.

El director Financiero del grupo, Etienne Bouas-Laurent, ha manifestado que estos datos se han producido dentro de un contexto de restricciones a consecuencia del Covid-19. Además, resaltó el crecimiento "en nuestros sectores preferidos" como P&C y líneas comerciales, así como Salud. Señaló que el grupo ha tenido "un buen desempeño en el trimestre, siguiendo su disciplina de suscripción, logrando un aumento de las primas y reducción su exposición.