AXA España reduce un 4% su facturación hasta septiembre

AXA España ha facturado 1.884 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2020, lo que significa una caída del 4% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según se extrae de los resultados globales del Grupo AXA.

De estos 1.884 millones, 1.247 millones corresponden a Diversos, que ha experimentado un ligero descenso del 1%; 450 millones, a Vida y Ahorro (-15%); y los 187 millones restantes, a Salud (+7%).

Respecto a la nueva producción, AXA España ha registrado una caída del 7%, hasta los 71 millones de euros, afectada por el comportamiento negativo de Vida Ahorro (-38%) y del negocio de unit linked (-16%).

Por su parte, el conjunto del Grupo AXA ha reducido un 2% sus ingresos en los nueve primeros meses del año, que han caído hasta los 73.385 millones de euros, lastrados por el negocio de Vida y Ahorro (-7%). Salud ha crecido un 7% y el resto de Diversos se mantiene prácticamente igual. Su ratio de solvencia se sitúa en el 180%.

"La estrategia de AXA en los últimos años, favoreciendo los riesgos técnicos sobre los financieros, ha posicionado bien al Grupo de cara al futuro y en el contexto de Covid-19", ha subrayado Thomas Buberl, CEO del Grupo AXA.