AXA evalúa el estado de la salud emocional de los españoles

La salud emocional de los españoles sigue bajo vigilancia. El 47% de las personas se declara feliz en España, frente a un 40% que reconoce sentirse emocionalmente mal o muy mal. AXA España ha extraído estos datos del III Informe de Bienestar Emocional, un estudio elaborado por el Grupo AXA tras analizar 16 países y realizar más de 16.000 encuestas con la colaboración de Ipsos.

Según este estudio, los españoles son los europeos más sensibles a aspectos como la guerra de Ucrania o el cambio climático, hechos que están influyendo en la estabilidad emocional.

"4 de cada 10 españoles siguen emocionalmente mal o muy mal, datos que se mantienen similares a los registrados el año pasado, cuando tanto la situación de la pandemia como las restricciones eran aún mayores", ha señalado Ángela Milla, directora de Salud de AXA, que ha añadido: "Por el contrario, menos de la mitad considera que es feliz, superados por alemanes, franceses o chinos. Además, a más del 50% les ha afectado la guerra de Ucrania y casi la mitad de la población dice estar emocionalmente impactado por el cambio climático".

En comparación, tailandeses, franceses y mexicanos son los ciudadanos con mejor situación emocional. Por el contrario, italianos, japoneses y turcos son los que están en peor situación. En un ranking por países en base a su salud emocional, España estaría en undécima posición.

Respecto a las diferencias de género, las mujeres son menos felices que los hombres en todos los países, con la excepción de Turquía. En cuanto a España, el 52% de los hombres dicen ser felices frente al 42% de las mujeres.

La soledad es otro de los aspectos analizados. En España, el 42% se siente solo, frente a más del 50% de turcos, chinos o filipinos. En términos similares a los españoles se sitúa Francia, Alemania o Reino Unido. Por otro lado, un 48% de los españoles dice tener estrés; un 18%, depresión; y un 5%, ansiedad. Los turcos son los más afectados en cada uno de estos tres parámetros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.