AXA intensifica su compromiso con la lucha contra el cambio climático

AXA intensifica su compromiso con la lucha contra el cambio climático ampliando las exclusiones en los sectores de petróleo y gas. "La emergencia climática nos obliga a intensificar nuestras acciones y apoyar la transición a una economía baja en carbono. Esta necesaria transformación, compleja y sin precedentes, solo será posible si los actores clave del sector de energía adoptan planes de transición ambiciosos. En el futuro, AXA está decidida a apoyar solo a los jugadores con estrategias de transición sólidas y transparentes", dijo Thomas Buberl, CEO de AXA.

La compañía ha anunciado nuevos compromisos. AXA excluirá cualquier inversión y suscripción para nuevos proyectos de explotación y además excluirá cualquier nueva inversión directa en acciones cotizadas y bonos corporativos en los mercados desarrollados en empresas de petróleo y gas.

A partir de 2023 tampoco suscribirá seguros para nuevos proyectos de explotación de petróleo 'upstream' y extenderá de forma especial sus restricciones a la zona del Ártico donde solo se mantendrán los proyectos en la parte noruega del área AMAP, dados sus altos estándares medioambientales y su baja huella de carbono.

Inversión en energías verdes

Por el contrario, la compañía está intensificando sus inversiones en energías verdes y bajas en carbono aumentando hasta  26.000 millones de euros para 2023, desde 24.000 millones euros anunciados a finales de 2020.

"Con más de 10 años de experiencia y un compromiso de larga duración para adaptar su actividad y potenciar sus logros en la lucha contra el cambio climático, AXA sigue reforzando sus criterios de inversión y suscripción, que se encuentran hoy entre las más exigentes del sector", añadió Thomas Buberl.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.