AXA invertirá 100 millones en alcanzar la excelencia técnica hasta 2023

Los cambios en la AXA de Olga Sánchez no se han hecho esperar. La consejera delegada de la entidad en este escaso medio año en el puesto ha virado la entidad desde la "preocupación por la suscripción" a estar más enfocada "en el entendimiento con el cliente" y en mantener "la excelencia técnica". Esta es una parte "altamente mejorable" y en la que la aseguradora ha invertido ya 100 millones de euros y prevé destinar otros 100 entre el próximo año y 2023.

La primera ejecutiva, en una entrevista con EFE, explica que su objetivo es construir una oferta centrada en el cliente y no en las líneas de negocio. De esta manera, el asegurado entenderá lo que compra y se conseguirá que el producto satisfaga sus necesidades. Apunta también que para ello es fundamental el medio y el canal, por lo que la compañía ha optado por reforzar la mediación y que el cliente, entre por la vía que lo haga, encuentre lo que busca y lo compre de manera rápida y transparente.

Unit Linked crece un 30%

Sánchez explica que las apuestas de la compañía están en Salud, empresas y Vida Ahorro donde crece un 7,1%, un 11% y un 15%, respectivamente, y duplicando prácticamente al sector. Enumera de manera destacada el avance en Unit Linked que hasta junio ha sido del 30%, al que habría que sumar el 25% de 2018.

Indica en la entrevista que "en España hay mucho ahorro que no sabemos canalizar". Cree que la clave está en ofrecer muy buenos productos, asesoramiento y la posibilidad de proteger la inversión.

Respecto al crecimiento de la organización detalla que miran oportunidades pero "no a cualquier precio" y se ha mostrado abierta a estudiar más alianzas con la banca después de la alcanzada con MyInvestor, de Andbank.