AXA lanza un seguro para patinetes eléctricos

AXA ha lanzado una solución aseguradora para patinetes eléctricos del 'Tipo A'. Es decir, aquellos que tienen capacidad para una persona, pesan menos de 25 kilos, tienen una longitud máxima de un metro y no superan los 20km/h.

Este producto está destinado a propietarios y usuarios mayores de edad. No obstante, un menor puede asegurarse siempre que un mayor de edad (sus padres o un tutor legal) sea el tomador de la póliza. En este sentido, habrá qué consultar la ordenanza municipal de donde resida el cliente ya que cada Ayuntamiento tiene potestad para determinar cuál es la mayoría de edad para usar patinetes eléctricos.

El seguro incluye cobertura de RC (límite de 150.000€ por siniestro con posibilidad de ampliación), asistencia jurídica en caso de accidente y el pago de la fianza.

"En contra de lo que pudiera pensarse, estos dispositivos no son un juguete, sino un vehículo como otro cualquiera que podría herir o causar algún daño durante la circulación, de ahí la importancia de contar con una cobertura de RC", ha señalado Kristof Vanooteghem, director de Empresas de AXA.