AXA Partners recuerda a los estudiantes en el extranjero la importancia de asegurarse

Según el estudio de Aseproce del año 2019, el número de estudiantes españoles que estudian fuera de nuestras fronteras ha aumentado un 20% en los últimos 8 años. AXA Partners recuerda a los estudiantes en el extranjero la importancia de asegurarse.

Según datos de la compañía los destinos más asegurados por los estudiantes españoles en el extranjero son EEUU, China, México, Brasil, Argentina o Reino Unido, siendo este último el único país europeo entre los que más se aseguran. En general se trata de destinos lejanos, en los que la confianza en el sistema público de salud es menor y los precios de la sanidad privada son muy elevados. "Existe la creencia generalizada de que con la Tarjeta Sanitaria Europea no hay que afrontar ningún coste en caso de necesitar asistencia médica, sin embargo, contrariamente a lo que se piensa, no siempre es suficiente y en algunos casos y países, si no se dispone de un seguro, se deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria. Fuera de Europa, en países como EEUU o Canadá, una consulta médica podría ascender hasta los 1.000 dólares", recuerda Carlos Perelló, Travel Insurance Sales Manager de la AXA Partners. Los datos de la compañía reflejan que en caso de no contar con la Tarjeta Sanitaria Europea ni con un seguro de Viaje, en Europa una consulta médica que derive en una receta de antibiótico podría llegar a costar 500 euros.

Entre las principales coberturas que deben de tener los seguros para estos desplazamientos destacan la asistencia médica internacional que cubre gastos médicos, de hospitalización, quirúrgicos y farmacéuticos hasta 30.000 euros; la posibilidad de regreso anticipado, garantizando el billete de regreso por hospitalización (o fallecimiento) de un familiar; Responsabilidad Civil privada o ayuda en caso de pérdida del vuelo e incluso un billete de ida y vuelta para un familiar en caso de hospitalización del estudiante.