AXA reorganiza su cúpula directiva

AXA ha comenzado 2014 con una nueva organización de su comité ejecutivo con la incorporación de 3 nuevos miembros. Carmen Polo es, desde el 1 de enero, directora de RRHH mientras Luis Sáez de Jáuregui pasa a ser director de Particulares & Profesionales y Kristof Vanooteghem es director del área técnica de Empresas. La compañía explica que la nueva estructura organizativa supone la transformación del hasta ahora área técnica en 2: por un lado Empresas y por otro Particulares & Profesionales. Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA, “esta nueva estructura refleja la apuesta por segmentos como Empresas, Vida-Ahorro y Salud en los que focalizaremos nuestros esfuerzos este ejercicio y nuestro enfoque estratégico en el cliente”.

Los perfiles

El área de Particulares & Profesionales engloba los ramos de Salud, Vida, Hogar y Auto bajo la dirección de Luis Sáez de Jáuregui: actuario, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho. Sáez de Jáuregui se incorporó al Grupo AXA en 2008, como director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA España, donde hasta la fecha ha venido desarrollando sus funciones. Kristof Vanooteghem, licenciado en Derecho, forma parte del Grupo AXA desde 1994, periodo en el que ha desempeñado diferentes responsabilidades, incluida la dirección del negocio de Empresa en los últimos 8 años. Carmen Polo, licenciada en Derecho, se incorporó al Grupo AXA en 2005 donde ha desempeñado diferentes posiciones directivas, “contando con una sólida y reconocida carrera en RRHH tanto en AXA España como en la Región Mediterránea y Latinoamérica”, según destaca la compañía.

Otros cambios

Además, Jaume Miquel, hasta ahora director de Auto, pasa a tomar las riendas del negocio de Salud; mientras Antonio Jiménez, anterior responsable del ramo pasa a ser director de la Territorial Este.