AXA de Todo Corazón batió en 2020 su récord de participación

AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de AXA en España, registró en 2020 un récord de participación. Y es que más de 4.600 personas, 1.800 de ellas empleadas de AXA, han colaborado en alguna acción social a lo largo del año.

"El récord de voluntarios muestra que los empleados de AXA en particular, y la sociedad española en general, han sabido estar a la altura de las circunstancias en el momento en que más se les necesitaba. Algo que nos enorgullece y que nos motiva a seguir trabajando para mejorar las vidas de quienes más lo necesitan", ha señalado Josep Alfonso, vicepresidente de AXA de Todo Corazón.

Desde la llegada de la Covid-19, AXA de Todo Corazón redobló sus esfuerzos para paliar los estragos que la pandemia estaba causando a la sociedad. En un primer momento, los voluntarios de la asociación contribuyeron con 18.000 euros al programa Cruz Roja Responde, cantidad que la asociación reforzó con la aportación de otros 21.400 euros adicionales. También, se intensificaron las acciones de voluntariado a favor de los mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Así, 300 personas participaron en el programa Cruz Roja con nuestros mayores y se colaboró con la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Asimismo, AXA de Todo Corazón cooperó con la Fundación Quiero Trabajo.

En materia de educación, AXA de Todo Corazón dio una segunda vida a los 1.400 ordenadores y 400 pantallas que aportó AXA Seguros en apoyo a 44 ONGs. Y el medioambiente también ha estado muy presente en las acciones de voluntariado, creándose el Bosque AXA.

Por otro lado, 3.125 voluntarios de AXA de Todo Corazón participaron en las dos carreras solidarias de Ponle Freno (junio y diciembre) y en la Carrera AXA Hearts Walk The World. Y, finalmente, en las pasadas navidades más de 200 voluntarios apoyaron la campaña de navidad de recogida de juguetes de Cruz Roja mediante donaciones.

Por otra parte, la sede de Atresmedia ha acogido 2ª edición de las 'Conversaciones Constantes y Vitales', iniciativa impulsada por laSexta y Fundación AXA, en esta ocasión sobre el proceso de la vacunación en España. En el encuentro Isabel Sola, codirectora del laboratorio de Coronavirus del CNB-CSIC, ha expresado que la vacuna es el "arma fundamental para combatir el virus, junto con las otras medidas preventivas". Sobre las diferencias de la vacuna española que están desarrollando destaca que "se necesitará menos dosis" y que, dado que "hemos hecho una ingeniería más compleja, no solo contiene información genética de la proteína, sino que lleva información de otras proteínas para una respuesta más completa".

Para el profesor de Oncología Molecular del CNIO, Mariano Barbacid, los avances científicos conseguidos para obtener vacunas contra la Covid-19 es un hito que "está haciendo historia, no hay nada parecido. En la mal llamada gripe española los recursos científicos eran muy limitados. Lo de ahora es un récord absoluto, en realidad dos: el primero es el científico, conocer el virus y hacer la ingeniería genética. Y después viene la parte de la producción: hacer suficientes cantidades y distribuirlas. Estos dos esfuerzos realmente están siendo impresionantes, no ha habido nada parecido en la historia".