AXA vertebra bajo 3 condiciones su plan de reapertura

AXA ha lanzado el 'Plan Retorno' de sus agencias que vertebra bajo 3 principios: "Preservar la salud de las personas, la mejor atención posible al cliente y la del negocio y la mediación", según destaca Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas.

El directivo destaca también que este plan tiene carácter voluntario y contempla capacidad de reacción ante diferentes escenarios". Apunta también que la capacidad productiva de la compañía "se basa en la mediación profesional. No tenemos otra forma de distribuir. Es nuestro interés preservar su salud física y su salud financiera. Más que nunca, su suerte es la nuestra".

La idea de la aseguradora es que sus agencias vuelvan de manera paulatina, y si las condiciones lo permiten, recuperen el modo de atención previo al inicio de la crisis. AXA trabaja en estos momentos en los pormenores con medidas de seguridad y prevención de todas las agencias. Una parte de este trabajo se centra en adecuar las instalaciones mediante una limpieza desinfectante inicial integral, adaptar los puestos con mayor exposición a través de pantallas de metacrilato, la disposición de elementos como mascarillas, guantes y gel antibacteriano y  el conocimiento claro de las medidas de seguridad a adoptar por parte del personal de cada agencia.

Dentro de este plan AXA priorizará aquellas agencias que se encuentren en poblaciones sin impacto considerable del Covid-19, según las comunicaciones del gobierno, y aquellas que considere por su rol dentro de la compañía. En esta fase controlará el aforo y por ello recomienda trabajar con cita previa. Otra de las recomendaciones a las agencias es dividir a sus plantillas por grupos para alternar la atención física con el trabajo desde sus casas.