AXA XL lanza un seguro diseñado para cubrir los riesgos asociados a los vehículos autónomos

 AXA XL ha anunciado el lanzamiento internacional de un nuevo seguro diseñado para cubrir los riesgos asociados a los vehículos autónomos. Esta póliza ofrece una cobertura básica de Responsabilidad Civil, Daños Materiales y robo del vehículo. Se podrá ampliar la cobertura para cubrir las necesidades de cada cliente:

• Opciones de la cobertura modular: Responsabilidad por Daños Materiales a la Propiedad bajo el Cuidado, la Custodia o el Control del Asegurado, Responsabilidad por Daños a Equipos de Ensayo, Responsabilidad por Daños y Lesiones producidos por Ciberataques, Interrupción de Ensayos con Vehículos Autónomos, Gastos por Restauración de Datos.

• Ampliaciones disponibles: Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria de Vehículos de Motor, Cobertura Ampliada de Riesgos Cibernéticos, Servicio de Respuesta/Gestión de Crisis, Cobertura Ampliada de Pérdidas de Facturación.

Sinan Geylani, Underwriting Manager de Vehículos y Sistemas Autónomos de AXA XL, explica que "vimos esto como una oportunidad y creamos una póliza única personalizable para dar servicio a esas empresas de vanguardia que ya están utilizando y dando forma a las tecnologías autónomas".