Los ayuntamientos podrán remitir telemáticamente a la DGT las denuncias de ITV y seguro

Los ayuntamientos podrán integrarse en el sistema PSAN que permite remitir telemáticamente a la DGT las denuncias por no haber pasado la ITV o no tener el seguro obligatorio en vigor impuestas en vías urbanas y cuya tramitación corresponde a este organismo.

Esta colaboración entre administraciones permite, por un lado, simplificar la labor de los policías locales que son los que formulan las denuncias y, por otro, incorporar en la tramitación de las mismas las ventajas de agilidad, seguridad y calidad derivadas del propio sistema de la DGT, reemplazando así toda la tramitación que se realizaba en papel.

Hace ya 8 años que la Diputación Provincial de Cádiz, con 36 municipios entre los que se encuentran Algeciras, Jerez de la Frontera o La Línea de la Concepción ya se unieron al sistema. Otros ayuntamientos como el de Arévalo (Ávila), Jaén y Ponferrada han culminado recientemente la integración en esta aplicación con todo lo que ello supone. El Ayuntamiento de Madrid, entre otros,  se encuentra en proceso de hacerlo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí