Bajan los robos en los hogares desde que se inició la pandemia

Una de las consecuencias de la pandemia que ya dura 6 meses ha sido la caída de los robos en los hogares y de la utilización de servicios de cerrajería. Ya sea por las medidas restrictivas a la movilidad, por las menores opciones de ocio fuera de los domicilios o por crisis económica que viven muchas familias, lo cierto es que estamos muchas más horas en nuestros domicilios.

En el caso de robo, han disminuido tanto los ocurridos dentro de la vivienda (30,3%) como los robos fuera del hogar (38,3%). Analizando por provincias, el 92% de todas las provincias de España han declarado menos robos en el hogar, notándose más este descenso en Palencia, Segovia y Navarra con descensos en torno al 60% respecto del año pasado. Solo cuatro provincias (Lugo, Huelva, La Coruña y Cáceres) han visto aumentar sus siniestros de robo en el hogar.

Sin embargo se incrementaron los servicios de Asistencia Hogar. En concreto, según Asitur Focus, durante los últimos seis meses, los siniestros declarados han crecido un 11,4% y las asistencias un 8,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.