Bancaseguros, competencia brutal y banalización del seguro y de la profesión, principales problemas de los mediadores

Las respuestas de los profesionales no dejan un resquicio para dudar: la bancaseguros, la competencia brutal y la banalización del seguro y de la profesión son los principales problemas que identifican los mediadores. Y en paralelo, atribuyen a las compañías excesivas cargas administrativas sin compartir gastos. La revista Mercado Previsor ha elaborado el primer Índice de Confianza de la Mediación (ICM), un estudio basado en una encuesta entre mediadores que arroja un resultado inicial de 3,74 puntos. Esa nota en una escala de 1 a 5 puntos (1 es la peor puntuación y 5 la máxima) evidencia una buena calificación de la situación general de la mediación de seguros, aunque no impide reflejar las amenazas y dudas sobre la evolución en los próximos meses. Y todos esos problemas crecientes.

Del análisis de los datos se extraen, además, importantes conclusiones. Entre ellas, un 48% de los encuestados valora que la situación general de la mediación ha mejorado en el último año, y otro 48% prevé que mejorará dentro de un año. Únicamente el 4% espera que la situación sea peor, y otro 4% que será mucho peor. Sobre las comisiones, el 64% cree que se mantendrán, y solo un 4% que subirán.

El ICM es semestral y es el primero de esta naturaleza que realiza un medio de comunicación. Para conocer el ICM y el análisis completo de la situación actual y futura de la mediación pinche aquí.