Bank of America analiza la evolución de Mapfre y Línea Directa en Bolsa

El informe Spanish Insurance de Bank of America analiza la evolución de Mapfre y Línea Directa en Bolsa.

Consideran sus expertos que las dos aseguradoras españolas registraron sólidas mejoras subyacentes interanuales en España, pero se enfrentaron a altas expectativas y algunos factores desfavorables durante el trimestre que afectaron negativamente al sentimiento del mercado. Las condiciones del mercado siguen siendo favorables en general, pero el aumento de precios se está ralentizando gradualmente, y tienen dudas sobre si el sector alcanzará pronto los niveles de rentabilidad previos a la COVID-19. Por ello, mantienen una recomendación de "Rendimiento inferior al mercado" para Mapfre y una recomendación neutral para Línea Directa.

En concreto, ven expectativas de mejora en el negocio español de Mapfre, pero con poco margen para sorpresas a corto plazo. "Seguimos esperando que la nómina de automóviles en España mejore (coeficiente de rentabilidad cercano al 96%), pero asumimos que el grupo volverá a centrarse en el crecimiento del volumen a partir del próximo año, tras una caída de aproximadamente el 9% en el número de pólizas de automóviles entre 2022 y 2025.".

En el caso de Linea Directa creen que la siniestralidad lastró los resultados del tercer trimestre, "pero no prevemos que se prolonguen en los próximos trimestres. Sin embargo, nos decepcionaron los cambios en las previsiones, lo que nos llevó a reducir nuestras previsiones de beneficios entre un 4% y un 6%. Suponemos que la dirección seguirá utilizando su ventaja en el ratio de cobertura para ganar cuota de mercado (un crecimiento del 15% en el número de pólizas de automóviles entre 2024 y 2026), pero que esto se produce a expensas de una mayor mejora de los márgenes".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.