BBVA Seguros gana 238 millones hasta septiembre, un 2,4% más

BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 238 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 2,4% más que hace un año. La aseguradora explica que este crecimiento se explica por una menor realización de plusvalías en las carteras de inversión respecto al ejercicio anterior. El beneficio obtenido lleva a situar el ROE en niveles del 40%. Como resultado del avance en los negocios 'core' de riesgo, el resultado técnico crece un 11,3% interanual, aportando 356 millones a la actividad bancaria de BBVA en España.

En los primeros nueve meses de 2018, BBVA Seguros emitió primas por encima de los 1.265 millones, un 10,9% menos en términos interanuales, tras ralentizar su comercialización de productos de Vida Ahorro. Dentro de la actividad, la entidad destaca el crecimiento de la facturación de los negocios de riesgo, que crecen un 13,5% interanual tras emitir primas por 700 millones. Esta evolución viene impulsada tanto por el crecimiento del 17% en Vida Riesgo, que aporta primas por más de 356 millones, como por el incremento interanual superior al 10% en el conjunto de ramos No Vida, al emitir primas por 343 millones, impulsado por los crecimientos en Salud (+26%), Autos (+21%) y Accidentes (+17%).

BBVA Seguros destaca también que la facturación total en la red de BBVA (antes de coaseguros) del producto de Autos (72 millones) más el producto de Salud (121 millones), supera a los 176 millones de primas de BBVA Seguros en Hogar. "Esta dinamización de los negocios de riesgo viene determinada por una aceleración en la actividad comercial en la red de BBVA, experimentando crecimientos interanuales en el número de nuevas pólizas contratadas en Autos (+47%), en Salud (+24%), y en Hogar (+11%)".

La entidad también ha informado de que, a finales de septiembre, 650.000 pólizas se han adherido al 'Plan EstarSeguro', que permite agrupar el pago de los seguros BBVA en un único recibo, fraccionando su pago en doce meses.