BBVA Seguros gana 267,4 millones en 2011, un 11% más

BBVA Seguros obtuvo en 2011 un beneficio atribuido de 267, 4 millones, un 11% más que el año anterior. Estos resultados se han debido al incremento de la actividad, que ha situado el volumen de primas emitidas en 1.877 millones, un 73% más gracias a las iniciativas llevadas a cabo tanto en ahorro como en riesgo, según destaca la entidad. El número de asegurados supera los 2,87 millones.

En el negocio de Vida-Ahorro individual, BBVA Seguros superó los 890 millones en primas, incrementando la emisión en un 194% respecto a 2010. Este crecimiento se ha apoyado en la actividad desarrollada en rentas aseguradas y en PIAS. El negocio de previsión colectiva se incrementa en un 152% tras haber emitido en 2011 primas por 464 millones (+152% interanual). Respecto a la actividad experimentada en ahorro, tanto individual como colectivo, ha repercutido en un crecimiento de los recursos gestionados de clientes de un 8% interanual, alcanzando los 8.792 millones. En Vida-Riesgo, la cuota de mercado de BBVA Seguros se situó en el 10,5% de las primas a septiembre (último dato disponible). Las primas emitidas alcanzaron los 288 millones, experimentando un retroceso del 21% por la reducción de las operaciones vinculadas a financiación, en un contexto de contracción del crédito en el mercado. En cuanto a los seguros No vida mantienen el nivel de actividad tras haber emitido primas por 236 millones (+1,7% interanual), entre las que destacan los 180 millones aportados por hogar (-0,3%).

La entidad también ha informado de que ha ampliado su catálogo de productos en ahorro previsional con el lanzamiento de una gama de PPAs: Un PPA de acumulación y un PPA de rentas. Además, con el objetivo de impulsar la captación de nuevos clientes y de premiar la fidelidad de sus asegurados, ha lanzado los ‘Seguros Remunerados’. Se trata de una gama de seguros de Vida, Hogar y de incapacidad temporal, en la que los asegurados podrán alcanzar un descuento del 25% a partir del tercer y sucesivos años, mientras mantengan en vigor su póliza.