Beazley lanza el primer bono del mercado para riesgos catastróficos de ciberseguridad

Beazley ha comunicado el lanzamiento del primer bono catástrofe para ciberriesgos del mercado, sobre el que resalta que es la primera vez que se crea un instrumento ILS (Insurance-Linked Securities) para riesgos catastróficos relacionados con la ciberseguridad. Detalla que se trata de un bono de 45 millones de dólares que ofrece a Beazley indemnización contra todos los riesgos que superen un evento catastrófico de 300 millones de dólares, con la posibilidad de liberar tramos adicionales hasta 2023 y más en adelante. Cuenta con el respaldo de un grupo de inversores de ILS, entre ellos Fermat Capital Management, y ha sido estructurado y colocado por Gallagher Securities, la rama de ILS de Gallagher Re.

El nuevo bono está diseñado para cubrir eventos catastróficos y sistémicos de baja probabilidad. "El desarrollo de soluciones eficaces para el riesgo catastrófico es vital para permitir que aumente la oferta de capacidad en el mercado de los seguros y reaseguros cibernéticos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de cobertura por parte de las empresas y la sociedad", añade.

Adrian Cox, consejero delegado de Beazley, se ha mostrado "orgulloso de que la alta calidad de la suscripción ciber de Beazley haya sido reconocida por los inversores en la colocación del primer bono de catástrofes ciber del mercado. Como líderes en este mercado, estamos a la vanguardia de la oferta de nuevas soluciones que están permitiendo que el mercado de los ciberseguros crezca hasta alcanzar el tamaño que los clientes necesitan. Un elemento clave de este instrumento es su flexibilidad para crecer en el tiempo y apoyar nuestro desarrollo continuo y sostenible en ciberseguros. Me gustaría dar las gracias a los inversores y a nuestros corredores por su apoyo en la consecución de este importante hito para el mercado cibernético".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí