Beazley presenta en España su oferta de responsabilidad sanitaria

Beazley presenta en España su oferta de seguros de responsabilidad sanitaria con el lanzamiento de su cobertura Virtual Care y de un seguro separado de mala praxis médica. Disponible a través de corredores, resalta que ofrece protección ante una amplia variedad de riesgos asociados a la prestación de servicios telemáticos de asistencia sanitaria y bienestar.

"Beazley Virtual Care ha sido diseñado para ofrecer una cobertura integral a una amplia variedad de clientes, entre los que figuran servicios de seguimiento, proveedores de atención primaria, organizaciones de investigación clínica, proveedores de atención sanitaria a domicilio y conductual, dermatólogos y farmacias", resume.

La cobertura básica incluye la mala praxis médica y la responsabilidad profesional, pero puede ampliarse para incluir también a productos tecnológicos, errores y omisiones tecnológicos y responsabilidad por soportes; cobertura de riesgo cibernético y Servicios Beazley de Respuesta a Violación de la Seguridad de los Datos (Beazley Breach Response Services); y RC de producto

Evan Smith, responsable global de sanidad, ciencias médicas y de life science en Beazley, ha afirmado que el Covid-19 "ha puesto de manifiesto la creciente importancia de los servicios telemáticos de atención sanitaria. La pandemia ha acelerado también, el desarrollo de nuevos servicios, nuevas formas de acceso y aplicaciones, que facilitan una salida más rápida del confinamiento social". Pero en ese entorno "la gestión de la salud a distancia crea nuevos riesgos, como, por ejemplo, un asesoramiento médico inadecuado basado en datos viciados, o fallos tecnológicos que den lugar a lecturas incorrectas o diagnósticos erróneos. También surgen riesgos para la seguridad y privacidad de los datos".