El beneficio antes de impuestos de MGS crece un 3,6% hasta los 20,3 millones de euros

El beneficio antes de impuestos de MGS creció un 3,6% hasta los 20,3 millones de euros, según datos facilitados por Heliodoro Sánchez Rus, presidente de la entidad durante la Junta General.

La cartera de primas de MGS Seguros se situó, a cierre del ejercicio, en los 290,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,9% con relación al ejercicio anterior y "confirma la buena tendencia mostrada en los últimos años", señaló. Además, la aseguradora cerró el año con un total de 416.000 clientes y más de 677.000 pólizas en vigor.

Desde el punto de vista técnico, la siniestralidad en 2018 alcanzó los 118,1 millones de euros, "un buen dato que permite a la entidad incrementar su margen técnico", que cierra el año en 66,8 millones de euros y crece más de un 10% con respecto al obtenido en 2017.

Los gastos de explotación mantienen una evolución positiva y se sitúan en los 55,8 millones de euros, un 19,2% de las primas del ejercicio.

Juan Ignacio Querol, consejero ejecutivo

Además la aprobación a las cuentas del ejercicio y a la gestión del consejo de administración, la junta aprobó el nombramiento de Juan Ignacio Querol como Consejero Ejecutivo de la compañía. Querol es actualmente el director general de la aseguradora.