El beneficio de Aviva en España aumenta un 22% en el primer semestre

El beneficio antes de impuestos obtenido por Aviva en España en los seis primeros meses del año se situó en 122 millones de euros, un 22% más en comparación con los 101 millones registrados un año atrás. La cifra de negocio se elevó a 1.201 millones de euros, de los que 974 millones corresponden a primas emitidas, cifra similar a la del año anterior, y otros 227 a aportaciones a planes de pensiones.

Aviva llama la atención sobre la evolución de los resultados en Aviva Europa, con un aumento que contribuye a que el beneficio total del grupo se alcance los 1.336 millones de libras. Los resultados de Aviva España suponen el 8% del grupo y el 21% de Europa.

El consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, considera que "a pesar de las difíciles condiciones de mercado, nuestros resultados demuestran la gran fortaleza de nuestro modelo que se centra en aquellas líneas de negocio rentables y de alto valor añadido al cliente, la fidelización y retención de nuestra cartera, y la disciplina en costes". Para el director de Bancaseguros de Aviva Europa, David Angulo, “Aviva España sigue creciendo de forma significativa y aumentando su contribución al grupo. El intenso trabajo y la estrecha colaboración con nuestros socios siguen siendo la piedra angular para seguir creciendo aún estando inmersos en la fuerte crisis en la que estamos”.