El beneficio de AXA España alcanzó los 112 millones de euros en el semestre, un 9% más que en 2018

El beneficio operativo de AXA España alcanzo los 112 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del  9% respecto al ejercicio anterior. El mayor incremento se produjo en Hogar, con un 27%, mientras que Vida y Salud experimentaron un retroceso del 24% y el 3% respectivamente.

A nivel global, el resultado operativo aumentó un 7% hasta los 3.600 millones de euros. Por otro lado, el ROE subió 2,8 puntos hasta el 18,3% y el margen de solvencia se situó en 190% (-3 puntos respecto al ejercicio anterior).

 "AXA logró una vez más un muy buen desempeño operativo, con un crecimiento en las ventas de un 4% y los ingresos operativos por acción aumentaron un 10%", señaló Thomas Buberl, director ejecutivo AXA.

El volumen de negocio de AXA XL ha tirado del negocio con un crecimiento del 9%. "La primera mitad del año ha sido muy buena para AXA XL, que está creciendo de forma dinámica y selectiva contribuido significativamente al resultado del Grupo. Las sinergias se materializan, y AXA XL debería beneficiarse de un entorno de precios que continúa evolucionando favorablemente", explicó Buberl.