El beneficio de Catalana Occidente aumenta un 14,8% hasta septiembre

Grupo Catalana Occidente ha cerrado septiembre de 2015 con un incremento del 14,8% del resultado atribuido hasta los 219,3 millones de euros. La compañía achaca este avance a la mejora del resultado recurrente, tanto en el negocio tradicional como en el de seguro de Crédito, que crecen un 13,8% y un 16,3%, respectivamente.

El volumen de negocio aumenta un 6,4% hasta los 2.706,3 millones, al incorporar desde julio el 100% de Plus Ultra Seguros después de que en junio adquiriera el 51% del capital restante. El negocio tradicional (Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana y Plus Ultra) aumentó el volumen de negocio un 8,4%, con crecimientos por encima del 2% en Autos, según destaca la compañía. La mejora en el caso del seguro de Crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) ha sido del 4,3%.

Francisco Arregui, director general del grupo, ha señalado que “estos resultados demuestran el éxito de nuestra estrategia, que se sustenta en nuestros 3 pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia”.