El beneficio de Catalana Occidente aumenta un 15,4% en el primer semestre

Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio neto de 143,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 15,4% más que en el primer semestre de 2014. Atribuye esa evolución al negocio tradicional (a través de Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) y al seguro de Crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re). El negocio tradicional aportó un resultado recurrente de 75,3 millones (+10,2%), incorporando 5,9 millones de euros correspondientes al 49% de Plus Ultra Seguros. En seguro de Crédito, la mejora del beneficio recurrente ha sido del 14,4%, hasta 94,6 millones de euros.

En cuanto al volumen de negocio, se redujo un 0,7%, hasta 1.793,2 millones de euros. En No Vida creció un 1,6%, gracias a los ingresos procedentes de las primas de Autos, que mejoraron un 2,3%, y de Diversos (+2,7%). En Vida decreció un 10,8% debido a la caída de las primas únicas.

En el seguro de Crédito, el volumen de negocio aumentó un 2,8%, situándose en 895,1 millones de euros, impulsado por el crecimiento de las primas del seguro de Crédito (5,2%) y los ingresos por información (6,2%).

Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, considera que los resultados muestran que “seguimos mejorando en rentabilidad y eficiencia. Además, la adquisición en junio del 51% del capital de Plus Ultra Seguros permite al Grupo fortalecer su diversificación y posición competitiva, convirtiéndose en la sexta aseguradora del mercado español por volumen de primas, con una cuota de mercado del 5,2%”.