El beneficio de Coface crece un 19,60% hasta septiembre

Coface ha presentado sus resultados hasta septiembre en el que destaca las siguientes cifras:

El beneficio de Coface ha crecido un 19,60% hasta los 228,4 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2021, incluidos 84 millones de euros del 3er trimestre de 2022.

Cifra de negocios de los nueve primeros meses se ha situado en 1.363 millones de euros, aumento del 15,2% a tipo de cambio y perímetro constantes y del 17,7%.

Las primas de seguro de Crédito han crecido un 16,6% gracias a la elevada actividad de los clientes en un entorno todavía inflacionista.

La retención de clientes se sitúa en un nivel récord (93,5%); la fijación de precios disminuye (-3,0%), en línea con el primer semestre de 2022.

Ratio de siniestralidad neta del 36,9% en 9 meses, con un aumento de 11,5 puntos porcentuales; ratio combinado neto a 63,8%, con un aumento de 7,7 puntos porcentuales.

El ratio combinado neto del 3er trimestre se sitúa en el 59,6%, en línea con un ratio de siniestralidad débil.

Xavier Durand, CEO de Coface, ha señalado que "el tercer trimestre no supuso ninguna mejora en lo que respecta a los principales riesgos a los que se enfrenta la economía global: el endurecimiento de la política monetario sigue siendo agresivo mientras que la inflación se mantiene elevada, continúa el conflicto en Ucrania y la crisis energética europea sigue siendo aguda. La situación en el Reino Unido sirvió como un recordatorio de que los gobiernos tienen poco margen financiero y que las políticas fiscal y monetaria deben alinearse. Como era de esperar, las previsiones de crecimiento mundial se han rebajado. Las insolvencias continúan aumentando, especialmente en los países desarrollados. Coface mantiene su política de provisionamiento prudente respecto a Rusia. Este entorno no impidió que Coface alcanzara un beneficio neto récord de 84 millones de euros en el tercer trimestre, con una cifra YTD de 228 millones de euros, superior a la del año fiscal 2021. Esto corresponde a una rentabilidad anualizada sobre el capital tangible del 16,4%.

Las inversiones en negocios adyacentes continúan. Los servicios de información (15,6%) y factoring (13,0%) han registrado un crecimiento continuado de la cifra de negocios. Coface continúa también enfocándose en la calidad del servicio, lo que se refleja en la tasa de retención récord y una mejora en la puntuación neta del promotor (NPS) al 38%.

Nos complace la decisión de Moody's de asignar una perspectiva positiva a nuestra calificación crediticia. Es un reconocimiento al trabajo realizado por todos los equipos de Coface en los últimos años y nuestras fortalezas al comienzo de una etapa más compleja del ciclo económico".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.