El beneficio de MGS crece un 3% en 2019

El beneficio de MGS creció un 3% en 2019 hasta los 20,3 millones de euros tal y como comunicó su presidente Heliodoro Sánchez Rus en la junta general ordinaria.

La cartera de primas alcanzó los 296,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2 % con relación al ejercicio anterior. La aseguradora cerró el año con un total de 412.000 clientes y 678.000 pólizas en vigor.

Desde el punto de vista técnico, la siniestralidad en 2018 alcanzó los 131,4 millones de euros, de nuevo un buen dato que sitúa el margen técnico de MGS en 63,8 millones de euros, en línea con los valores obtenidos en los últimos ejercicios.

Los gastos de explotación mantienen una evolución positiva y se sitúan en los 54,5 millones de euros, lo que en términos relativos supone un 18,4 % de las primas del ejercicio, un porcentaje que mejora en 8 décimas el dato del ejercicio precedente.

La ratio de Solvencia II a diciembre 2019 se situó en 261% del importe requerido, un porcentaje que incluso mejora en 4 puntos en la revisión efectuada en marzo de 2020. "Este valor es especialmente positivo en un entorno que está siendo especialmente duro desde el punto de vista financiero y nos permite afrontar con serenidad los previsibles impactos derivados del incierto escenario económico y social que estamos atravesando", inidca la compañía en un comunicado.

En cuanto a inversiones destaca la adquisición de una nueva residencia geriátrica, Allegra, un centro situado en la ciudad de Sabadell (Barcelona) que se une a las  otras tres residencias que están funcionando a pleno rendimiento, con una oferta que supera las 500 plazas, dentro del proyecto MGS Seniors que presentó la compañía en 2018.