El beneficio del Grupo AXA se contrae un 18% en 2020 hasta los 3.200 millones

El Grupo AXA ha dado a conocer esta mañana sus resultados de 2020. El grupo alcanzó unos ingresos brutos de 96.723 millones de euros, lo que indica una caída del 7% en relación a los 103.532 que contabilizó el pasado año. Por su parte, el beneficio del grupo registró una contracción del 18% y alcanzó los 3.164 millones, debido, según se explica en un comunicado, por la disminución de los beneficios subyacentes y el impacto del valor de mercado de los activos, así como la salida de AXA Bank Belgium. El ratio de solvencia mejoró en 2 puntos porcentuales y se sitúa en el 200%.

El responsable ejecutivo, Thomas Buberl, ha indicado que Se ha mostrado satisfecho con los ingresos al indicar que se han mostrado resistentes y destaca que se han comportado de acuerdo a las líneas estrategias del grupo. Apunta también que los segmentos preferidos funcionaron bien con una destacada aceleración en el final de año. Destaca también que el ratio de solvencia mejoró en 20 puntos en relación a los datos de septiembre. En relación a la pandemia explica que el grupo ha complicado de manera activa su papel en la sociedad y destaca que ha contribuido a través de inversiones valoradas en 700 millones de euros en pymes y en distintas medidas solidarias.

Respecto al negocio en España, en esta ocasión los datos no muestran el beneficio, pero los ingresos alcanzaron 2.566 millones, lo que indica una caída del 4%. El ramo de Salud mejoró un 8% hasta registrar 234 millones en primas; Vida y Ahorro se redujo un 13% y la parte de Property y Casualty totalizó 1.683 millones en ingresos, con una caída del 2% en relación al pasado año.