El beneficio de Munich Re alcanza los 1.106 millones de euros en el segundo trimestre

Munich Re ha obtenido un beneficio de 1.106 millones de euros en el segundo trimestre. Entre las cifras más destacadas, hay que señalar las pérdidas de 241 millones de euros relacionados con el Covid-19. Por otro lado, ERGO aporta 155 millones de euros al resultado total del Grupo.

El patrimonio neto de la compañía se situó casi en el mismo nivel al final del período analizado (29.920 millones de euros) que a principios de año (29.994 millones de euros). El coeficiente de solvencia fue del 225% (208% a 31 de diciembre de 2020), ligeramente por encima del rango óptimo (175–220%).

En el segundo trimestre de 2021, el rendimiento anualizado del capital (RoE) ascendió al 19,2% (10,4%); el RoE para el semestre fue del 15,0% (7,1%).

La compañía indica también que a la vista de las renovaciones del mes de julio, se observa una tendencia en el aumento de los precios de un 2% y un crecimiento de primas del 11,1%.

Joachim Wenning, presidente del consejo de administración, ha señalado que la compañía se encuentra en la senda de "cumplir nuestro objetivo de 2.800 millones de euros para el año. El Grupo está mostrando un beneficio muy sólido para la primera mitad del año. Todas las áreas de negocio están ayudando a cumplir nuestros objetivos estratégicos y Munich Re está creciendo de manera rentable". Por otro lado, Wenning ha indicado que "estamos más comprometidos que nunca con la sostenibilidad de nuestro negocio, desde la descarbonización de nuestras inversiones y el negocio de tratados hasta el fortalecimiento de la gobernanza ESG a nivel del consejo de administración. Ante desafíos como pandemias, inundaciones y olas de calor, nuestra aspiración como aseguradora sigue siendo contribuir a aportar soluciones del futuro".