El beneficio de Munich Re desciende por las grandes catástrofes y la crisis financiera

Munich Re cerró el ejercicio 2011 con un beneficio de 700 millones de euros, lo que implica un descenso del 70,5% en comparación con el registrado el año anterior. La reaseguradora considera que pese a la caída de los resultados los datos muestran su resistencia a la situación caracterizada por pérdidas excepcionales y las cargas derivadas de la crisis financiera. El pasado su volumen de primas brutas alcanzó los 49.600 millones de euros, el 8,9% más frente a los 45.500 millones de 2010.

"El año 2011 estuvo marcado por una serie de fuertes terremotos y muchas catástrofes relacionadas con el clima. Así, Munich Re estima que sus costes por las reclamaciones de los terremotos en Japón y Nueva Zelanda rondarán los 1.500 millones para cada evento", explica. A ello se une el agravamiento de la crisis de deuda soberana en la eurozona.

El CFO de Munich Re, Jörg Schneider, valora que "nunca antes hemos tenido un año como 2011 antes por las cargas extremas por las catástrofes naturales en combinación con la crisis financiera, que estalló de nuevo después de la ligera recuperación en 2009 y 2010. Teniendo en cuenta la fuerte presión que supone para los resultados, es un logro notable que registremos una ganancia de 710 millones".