El beneficio neto de Grupo Generali cae un 56,7% en el semestre

El beneficio neto de Grupo Generali cae un 56,7% y se queda en 774 millones de euros en el primer semestre debido a tres factores: el deterioro del valor de los activos financieros derivado de la evolución de los mercados financieros, 183 millones de euros por el acuerdo de arbitraje por la venta de BSI y la contribución de 100 millones de euros al Fondo Internacional Extraordinario para la emergencia de la pandemia.

Otras cifras destacadas del semestre se resumen en un resultado operativo de 2.700 millones de euros, con un aumento en los segmentos de No Vida y la gestión de activos, apoyado también por las recientes adquisiciones, así como por el Holding y otras actividades, que compensan una disminución en el segmento de Vida. También se confirma la excelencia técnica, con un Ratio Combinado del 89,5% y un fuerte New Business Margin del 3,94%.

El total de primas emitidas alcanzó los 36.500 millones de euros (+1,2%) gracias a la positiva evolución del segmento de Vida (+1,3%) y No Vida (+0,9%). Los Life net inflows, centrados en las líneas unit-linked y protection, ascendieron a 7.000 millones de euros (-4,9%) y las provisiones técnicas de Vida se elevaron a 372.000 millones de euros (+0,7%).

El beneficio en la gestión de activos se situó en 164 millones de euros (+23%)

El Ratio de Solvencia se mantiene sólido, situándose en 194% (-2 pp frente al 1T2020)

Philippe Donnet, CEO del Grupo señala que "el resultado del primer semestre del año confirma la validez de la estrategia de Grupo, la solidez de su modelo de negocio y la excelencia técnica de Generali, que nos ha permitido hacer frente a este contexto sin precedentes. Una de las prioridades clave para el grupo ha sido apoyar a las comunidades afectadas por Covid-19 por medio del Fondo Extraordinario Internacional y de otras iniciativas. Asimismo, hemos respondido a esta exigente situación acelerando la innovación y la transformación digital de nuestro negocio y de nuestra estructura operativa. Además, hemos continuado ejecutando nuestra estrategia Generali 2021 de forma disciplinada y efectiva, a la vez que impulsamos un crecimiento sostenible. Desearía expresar un reconocimiento especial a toda nuestra gente – empleados, agentes y colaboradores – que han hecho posible la continuidad del negocio en estos momentos difíciles, y que han demostrado su compromiso por ser socios de por vida de nuestros clientes, un compromiso destacado en la primera campaña global de publicidad del Grupo Generali, lanzada en el presente mes de julio".