El beneficio neto de Línea Directa cae un 15,9% hasta junio mientras los ingresos aumentan un 4%

Línea Directa ha registrado un beneficio neto de 48,9 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 15,9%, viéndose afectado principalmente por la actual situación de hiperinflación y su impacto en el coste de reparación y las indemnizaciones.

Por el contrario, los ingresos por primas del Grupo han aumentado un 4% en el semestre, elevándose hasta los 474,8 millones. De esta forma, como resalta la compañía, ha logrado multiplicar por 4 el incremento que registró en 2021 frente al 2020 y vuelve así a ritmos de crecimiento en la facturación previos a la pandemia. También ha crecido un 3,8% la cartera de asegurados, superándose ya los 3,4 millones de clientes. De todos ellos, el 85,4% ya son clientes digitales.

Desglosados estos resultados por los ramos en los que opera la aseguradora, en Autos -su principal línea de negocio- se ha incrementado un 2,5% la facturación, hasta los 383,2 millones de euros, y su cartera de asegurados ha crecido casi en la misma proporción. En concreto, lo ha hecho un 2,6%, ascendiendo a 2,58 millones de clientes. La compañía da valor a este dato debido al contexto competitivo, la debilidad en la venta de vehículos y el envejecimiento del parque automovilístico.  

Hogar ha aumentado su peso al repuntar un 10,6% los ingresos, hasta los 71,7 millones de euros, y un 7,2% el número de pólizas, llegando hasta los 738.000 asegurados.

Por último, Vivaz -su marca de seguros de Salud- ha registrado un incremento de sus ingresos por primas del 13,4%, con una facturación de 18,8 millones, y un aumento de clientes del 10,7%, superando los 106.000 asegurados.

Su ratio combinado ha empeorado 4,5 puntos, situándose en el 90%, mientras que el de Autos está en el 89,3%. Por su parte, la ratio de siniestralidad ha repuntado 4,9 puntos, hasta el 70,2%, y la ratio de gastos ha bajado 0,4 puntos, al 19,8%. Además, tiene un ROE del 28,3% y su margen de solvencia se sitúa el 207%, frente al 195% del primer trimestre de este ejercicio.

"En entornos complejos como el actual, el modelo de negocio de Línea Directa Aseguradora es claramente ganador y supone una ventaja competitiva que nos está permitiendo crecer de manera sostenida, rentable y batiendo al sector. Estamos preparados para avanzar en nuestro objetivo de lograr los 1.000 millones de facturación, apoyándonos en nuestras fortalezas: grupo multirramo, modelo directo, calidad de servicio y foco en el cliente, eficiencia y digitalización crecientes y precios competitivos", ha subrayado Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.