El beneficio neto de Línea Directa crece un 12% en el primer semestre

Línea Directa Aseguradora ha obtenido un beneficio neto de 59 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que significa un incremento del 12% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Y su volumen de primas emitidas se ha mantenido estable, en torno a los 452 millones, prácticamente igual que hace un año a pesar de la crisis que ha provocado el coronavirus. En Hogar, la facturación ha crecido un 8,6% y compensa así la caída de un 1,7% de Autos. La siniestralidad neta ha decrecido un 3%.

Su margen de solvencia se sitúa en el 238%, el ROE alcanza el 34% y el ratio combinado mejora en 2,4 puntos y se queda en el 85,7%.

Hasta junio, el número de riesgos asegurados por la compañía se ha elevado hasta los 3,18 millones, un 1,5% más que en 2019. Destaca el crecimiento experimentado en Hogar (+7,8%). Vivaz, la aseguradora de Salud de Línea Directa, ha cerrado el semestre con 75.000 pólizas, un 51% más.  

Estos resultados se extraen de las cuentas que Bankinter ha presentado ante la CNMV y, por primera vez, la actividad aseguradora aparece desagregada de la bancaria. La actividad aseguradora incluye Línea Directa, Penélope Seguros, Vivaz y Aprecio Seguros.

Por otra parte, la entidad financiera ha ganado 244 millones en comisiones netas, de los cuales 35 millones corresponden a seguros (+5%).

Con todo ello, Bankinter ha obtenido un beneficio neto de 109,1 millones de euros, un 64,7% inferior al del mismo periodo de 2019. Se reduce debido a las provisiones extraordinarias de 192,5 millones de euros para afrontar el cambio de escenario macroeconómico y por la ausencia de los extraordinarios del pasado ejercicio.