El beneficio neto de Nacional Re crece un 3,7% en 2021

José María Sunyer Sendra, presidente del consejo de administración de Nacional Re, ha dado a conocer las cifras de cierre de 2021 de la compañía. Ha destacado el crecimiento en primas de un 4% y del beneficio en un 3,7% hasta los 30 millones de euros. "El resultado neto logrado en 2021 se situó en 30 millones de euros, superior en un 3,7% al de 2020, y que pone en valor la gestión del riesgo de la compañía y su eficacia frente a situaciones de intensidad extraordinaria en la siniestralidad", ha señalado.

El director general Pedro Herrera  amplió la información sobre las principales magnitudes de la compañía contenidas en el Informe de Gestión. Herrera informó que "en el mercado español se alcanzaron los 413,3 millones de euros de facturación, con un incremento anual del 3,1%. Para el conjunto de los mercados internacionales, el crecimiento de las primas se situó en el 5,8%, con un total de 219,8 millones de euros". En palabras del director general de la reaseguradora, "España se mantiene como el principal mercado para Nacional Re", donde la compañía "retiene su consolidado liderazgo en más del 50% de las cedentes, con quienes mantiene relaciones tradicionalmente directas en un porcentaje superior al 90%".

En referencia a los resultados técnicos de la sociedad, el primer ejecutivo señaló que "el año 2021 ha sido un año singularmente significado en cuanto a la incidencia de eventos de la naturaleza de magnitud inusualmente elevada en los mercados en los que Nacional Re desarrolla su actividad reaseguradora", en alusión a la borrasca Filomena que azotó una parte importante de España al inicio de 2021, y a las diversas tormentas que provocaron graves inundaciones, numerosas víctimas mortales y daños materiales en el oeste de Alemania, y también afectaron a Suiza y este de Bélgica.

La rentabilidad técnica neta ascendió a 22,1 millones de euros, cifra que representa un 4,3% de las primas retenidas. Este resultado técnico neto, junto con los rendimientos financieros (25,3 millones de euros) y detraídos los gastos generales (7,5 millones de euros) arrojan un beneficio antes de impuestos de 39,8 millones de euros, un 9,6% superior al del ejercicio anterior. El resultado después de la provisión de impuestos alcanza los 30 millones de euros (+3,7%).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí