El beneficio neto de Pelayo creció un 10 % respecto al mismo periodo de 2017

El beneficio neto de Pelayo ha aumentado un 10,1% respecto al mismo periodo de 2017 alcanzando los 1,8 millones de euros. Este incremento se debe, según la compañía, al " buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos durante el ejercicio".

En cuanto a la facturación, a 30 de junio de 2018, se ha situado en 184,9 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,2% respecto a 2017. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones.

La Mutua mantiene un nivel de solvencia 2,9 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 378,2 millones de euros.

La facturación de Autos se ha situado en el primer semestre en 153,3 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,9% y la cartera de este ramo ha alcanzado las 874.189 pólizas.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 69%, con un ligero descenso frente al 72,6% a la misma fecha del pasado año.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, se ha situado como uno de los líderes del sector agrario y en este segundo semestre ha incrementado su facturación un 12,7%. Este ejercicio 2018 está siendo muy complicado para el negocio agrario, debido a una climatología muy desfavorable.

En cuanto a Pelayo Vida, el resultado del semestre ha bajado un 22,9% respecto al año anterior.

Próximos objetivos

Para el ejercicio 2018 los objetivos estratégicos prioritarios se enfocan en "la fidelización y el incremento del número de pólizas y coberturas por cliente, reforzando la línea de diversificación". Asimismo, se continúa trabajando para mejorar el margen técnico en todos los productos, reduciendo gastos para conseguir ganar en competitividad.