El beneficio operativo del grupo Allianz desciende un 22,2% en el primer trimestre

El grupo Allianz cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de los ingresos totales del 5,7%, que se elevaron a 42.600 millones de euros, frente a los 40.300 millones de los mismos meses de 2019. Sin embargo, el beneficio operativo descendió un 22,2% y se situó en 2.300 millones de euros, cuando un año antes las ganancias eran de 3.000 millones de euros.

En el crecimiento de los ingresos destacó la aportación de Vida y Salud con 20.500 millones de euros y un crecimiento del 6,5%, mientras No Vida aportó 20.300 millones de euros (+4,2%).

Allianz señala que la inestabilidad en los mercados financieros y la desaceleración de la economía han "agravado claramente las condiciones comerciales de la industria de servicios financieros", aunque afirma que con una cartera de negocios "bien diversificada y un balance sólido" el grupo está "bien preparado para manejar la crisis del coronavirus y ha logrado buenos resultados en el primer trimestre de 2020".

"El primer trimestre de 2020 ha mostrado la resistencia de Allianz en estas circunstancias sin precedentes", valora Oliver Bäte, CEO de Allianz. "Estoy muy orgulloso de la preparación operativa de Allianz, la dedicación de nuestros empleados y nuestra tecnología que garantiza los más altos niveles de servicio para nuestros clientes, incluso en esta situación difícil".