El beneficio técnico del grupo RSA creció un 33% hasta junio

El grupo RSA concluyó el primer semestre con un beneficio subyacente antes de impuestos de 332 millones de libras, un 14% más, mientras el beneficio contable antes de impuestos fue un 7% inferior (se situó en 211 millones de libras) por el impacto de la Covid-19 en los mercados financieros. Señala que el resultado de explotación del grupo fue de 349 millones de libras, un 13% más. En el cómputo global, el impacto neto de la Covid-19 a causa de sus efectos en las primas, los siniestros y los resultados de las actividades de inversión es neutral. Mientras, el grupo registró un beneficio técnico total de 207 millones de libras.

Las primas netas de reaseguro emitidas ascendieron a 3.136 millones de libras, un 3% menos que en el primer semestre de 2019. "Calculamos que la Covid-19 redujo las primas netas de reaseguro en alrededor de 110 millones de libras (3%) en forma de rebajas de tarifas, devoluciones, cambios de cobertura y efectos específicos en los volúmenes de las líneas de negocio", explica.

El consejero delegado de RSA, Stephen Hester, valora que "RSA anuncia una buena tasa de crecimiento en su beneficio técnico en el primer semestre gracias las acciones de mejora continua en el negocio. En líneas generales, la pandemia tuvo un efecto neutral en el beneficio de explotación en el primer semestre, aunque los cargos relacionados con los mercados financieros redujeron los resultados contables". Y añade sobre los resultados que "cada región de RSA contribuyó de acuerdo con las previsiones o superándolas, gracias a la mejora de los ratios de siniestralidad de frecuencia. Estamos satisfechos con nuestros progresos en pos de nuestras metas de excelencia y con el resultado técnico, que supone un récord del primer semestre para RSA".