Berkley anima a los colegiados de Navarra a especializarse en D&O, RC Profesional y Cyber

Ángel Macho, director de Negocio de Berkley España, ha animado a los colegiados de Navarra a "abrir la puerta al negocio especializado".

Macho ha participado en un webinar organizado por el Colegio y, a pesar de encontrarnos en un momento de incertidumbre económica, con una recesión a la vista, quiso transmitir un mensaje positivo a los colegiados sobre las oportunidades de negocio que se abren. Pese a que hay primas correlacionadas con la evolución del PIB, hay productos que están "incrementando la demanda".

Desde Berkley España están comprobando que está aumentando el negocio en D&O, RC Profesional y Cyber. En D&O, porque las empresas "van a tener que tomar decisiones incómodas y, por tanto, es probable que haya un mayor número de reclamaciones". En RC Profesional, porque "está demostrado que, en periodos de crisis económica, la gente reclama más. Cualquier empresa que haga trabajos para terceros debería revisar para ver si tiene cubiertos sus daños patrimoniales primarios y las posibles reclamaciones que puede sufrir". Por último, en Cyber, dado que "cuando el teletrabajo se profesionalice, el riesgo de un ciberataque aumentará". Y advirtió, en este campo, sobre las consecuencias: "En el caso de que un cliente sufra una brecha de seguridad asumirá una pérdida reputacional y económica".

Ángel Macho concluyó que "hay argumentos claros para enseñar a los clientes que sus riesgos van a aumentar a corto-medio plazo y que van a necesitar una cobertura adicional".

A los colegiados les aconsejó que, en este entorno, deben centrarse en segmentar a sus clientes, planificarse y estudiar cómo se ofrecen estos productos apostando por el asesoramiento. Se trata además de productos que  "fidelizan al cliente".

Toolkit Digital

Por último, Ángel Macho presentó la nueva herramienta que ha desarrollado Berkley España para los corredores de seguros: Toolkit Digital. Se trata de un elaboradísimo contenido de marketing personalizado que el mediador de seguros puede utilizar en sus procesos de negocio. Para ello, entre otras herramientas, la compañía pone a disposición de los corredores banners de los productos para subir a los websites propios o a sus redes sociales; emails elaborados con la información clave para el cliente; o minisites explicativos de los productos.