BNP Paribas Cardif gana un 1% más a pesar de caer su volumen de negocio

BNP Paribas Cardif ha comunicado un resultado neto antes de impuestos de 2022 de 1.400 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 1% respecto al año anterior. El volumen de negocio de la compañía en la actividad de seguros sumó 30.000 millones, con una caída del 9,2% interanual.

La entidad ha apuntado que cuenta, al cierre del pasado ejercicio, con unos activos gestionados de 247.000 millones, con un retroceso del 13% como consecuencia de la evolución desfavorable de los mercados. El negocio de Ahorro también registró una disminución del 12% hasta los 22.800 millones de primas.

La directora general de la entidad, Pauline Leclers-Glorieux, ha mostrado su satisfacción por el resultado y por la "bondad de nuestro modelo de negocio". Ha manifestado que "las numerosas alianzas estratégicas firmadas o renovadas este año nos permiten reforzar nuestras posiciones de liderazgo en seguros de protección de Crédito y Ahorro, así como captar nuevos motores de crecimiento al servicio de nuestros asegurados y de nuestros socios".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí