BNP Paribas Cardif y Volkswagen seguirán ofreciendo soluciones aseguradoras en 16 países

BNP Paribas Cardif y Volkswagen Financial Services han alcanzado recientemente una serie de acuerdos. Uno de ellos es la renovación de su convenio de colaboración mundial para seguir brindando soluciones de seguros en 16 países. Ambas compañías llevan trabajando juntas en este sentido desde 2001, ampliando en 2017 su cooperación a 16 países, principalmente en Europa y América Latina.

Con la firma de este nuevo acuerdo, BNP Paribas Cardif y Volkswagen Financial Services fortalecen su asociación a largo plazo, que se enfoca en brindar protección a los clientes que reciben un préstamo de auto, realizan un leasing de vehículos o toman un préstamo personal.

"Como socio de Volkswagen Financial Services en todo el mundo durante más de 20 años, nos enorgullece continuar nuestra cooperación. Continuaremos haciendo que los seguros sean más accesibles para los clientes gracias a productos más fáciles de contratar gracias a una experiencia digital optimizada", ha afirmado Jean-Bertrand Laroche, CEO adjunto de Mercados Internacionales de BNP Paribas Cardif.

Joint venture para el negocio de flotas

Además, la gran novedad es la constitución de una joint venture con sede en Francia entre Volkswagen Financial Services e Icare SA, subsidiaria de BNP Paribas Cardif y especializada en extensión de garantía y mantenimiento para vehículos de motor. El objetivo de Volkswagen es expandir su negocio de flotas en Europa y gracias a Icare proporcionará soluciones de mantenimiento.

Volkswagen Financial Services posee el 51% de las acciones de la empresa conjunta y la subsidiaria de BNP Paribas Cardif, Icare SA, el 49% restante. El establecimiento de la joint venture aún está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Ambas partes han acordado no revelar el importe de la inversión.

"Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el proveedor de flotas líder en el mundo. Esto solo se puede lograr ampliando nuestra capacidad multimarca, ya que muchos clientes utilizan diferentes marcas de vehículos dentro de sus flotas", ha comentado Anthony Bandmann, miembro del consejo de administración de Volkswagen Financial Services AG con responsabilidad en Ventas y Marketing, que ha añadido: "Con BNP Paribas Cardif ahora tenemos un socio sólido a nuestro lado que nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes mejores procesos y condiciones en el particularmente importante negocio de mantenimiento".

Por su parte, Jean-Bertrand Laroche, ha subrayado: "Nuestra asociación adquiere una nueva dimensión con el establecimiento de nuestra nueva empresa conjunta que brindará soluciones de mantenimiento a los clientes de Volkswagen Financial Services en toda Europa".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.