El CAC explica las modificaciones del Baremo de Autos

El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) ha organizado un webinar con el objetivo de explicar las modificaciones de Baremo de Autos.

Olga Torrente Pascual, experta del Observatorio Actuarial y participante en la Comisión de Seguimiento del Baremo, explicó los pormenores de la Ley 5/2025, una normativa que marca un punto de inflexión en el sector al buscar mejorar significativamente la protección de las víctimas de accidentes de tráfico y ampliar su ámbito de aplicación.

Entre las modificaciones, se centró en el Título IV del Baremo, enfocándose en aspectos clave como la cuantificación de los perjuicios patrimoniales, el lucro cesante y el daño emergente. Destacó también el incremento de horas cubiertas por ayuda de tercera persona y la introducción de tablas específicas para compensar a las personas dedicadas a tareas del hogar no retribuidas.

La sesión sirvió para poner en valor el rol crítico del actuario en los casos que escapan a la cuantificación directa de las tablas, reforzando la necesidad de informes actuariales individualizados para garantizar el principio de total indemnidad de la víctima.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí