Caja de Ingenieros comenzará a comercializar ciberseguros

Caja de Ingenieros Banca-Seguros ha decidido ampliar su oferta aseguradora y comenzará a comercializar ciberseguros. Señala la entidad que da este paso debido al aumento del consumo de internet debido a la crisis sanitaria y el aumento del riesgo a los riesgos de ciberdelincuencia.

Indica la compañía que sus productos se podrán suscribir de forma modular con diferentes coberturas y capitales y añade que serán pólizas "adaptadas a la actividad de la empresa, la dimensión y la exposición al riesgo". Pondera este producto porque sin necesidad de que ocurra un siniestro, "las aseguradoras ofrecen un paquete de servicios de forma inmediata".

Más allá de su oferta aseguradora, indica la entidad que en materia de ciberriesgos las empresas se enfrentan a 3 tipologías de riesgos: aquellas que tienen un impacto operacional -interrupción, restricción o cancelación de operaciones relacionadas con el negocio-, impacto reputacional y los de impacto regulatorio relacionados con consecuencias en multas por parte de organismos públicos o reclamaciones de terceros.

César Grasa, director de Seguridad de Caja de Ingenieros, apunta que la reputación y la confianza pública de una empresa son "claves para el desarrollo de su actividad y el éxito de sus planes". Añade que todo ello "puede desaparecer en tan solo una hora, a través de un ciberataque".