La calificación crediticia de las aseguradoras de EMEA permanecerá estable en 2020

Las aseguradoras de EMEA tienen que buscar nuevos mecanismos de protección ante los bajos tipos de interés. Recientemente parecía que los tipos comenzaban a normalizarse, pero han resultado ser falsas alarmas y por tanto las aseguradoras deberán recurrir a estrategias de protección, según se desprende del informe S&P Global Ratings. Por otro lado, la economía mundial parece menos resistente a las crisis que hace 10 años y el riesgo de recesión en EE.UU ha aumentado.

Con todo, según S&P las aseguradoras permanecerán sólidas y sus calificaciones deberían ser estables en 2020 respaldadas por el sólido capital de las compañías.

Oportunidad para las que aguanten los bajos tipos

Según S&P, las aseguradoras que aguanten la presión de los bajos tipos y los cambios en la economía global tendrán grandes oportunidades. A medida que cambia la composición de la economía, cambiará la naturaleza del riesgo y los tipos de protección exigidos a las empresas y los individuos. Las aseguradoras deben repensar sus productos para evolucionar con el mercado. Como inversores y suscriptores, también tienen un papel en el apoyo al cambio hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.