Calviño afirma que la reforma de las pensiones busca "pensiones dignas para dentro de 20 años"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha referido a la reforma del Sistema de Pensiones que plantea el Gobierno. Señala que la reforma puesta en marcha "tiene por objeto reforzar desde ahora el sistema público de pensiones pensando en el reto que tenemos por delante cuando se jubilen las generaciones más numerosas".

En una entrevista que hoy publica Expansión añade que se trata de una "actuación responsable" de manera especial con las "generaciones futuras para contar con un colchón de seguridad que garantice que podremos tener pensiones dignas no sólo ahora, sino dentro de veinte años".

Hay que recordar que la presente propuesta de reforma ha sido criticada por el sector asegurador. La propia Unespa calificó el texto de "decepcionante" y destacó que "se queda corto porque no incorpora los incentivos que necesitamos". Afirmaba la patronal que el anteproyecto destruye el ahorro individual al apostar por el segundo pilar y considera que "no es la orientación adecuada" porque "la idea no es pasar de uno a otro".

Los datos en noviembre sitúan la nómina de las pensiones en 10.280 millones de euros, lo que se traduce en el 12% del Producto Interior Bruto.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí