El cambio climático, la inflación y la alta demanda elevarán el precio del reaseguro en 2023

Los precios del reaseguro seguirán al alza en 2023, según señala Moody's Investors Service. El cambio climático, la inflación y la alta demanda sobre todo en P&C mantendrán las primas en niveles especialmente altos.

En cuanto a la rentabilidad de las compañías, la buena disciplina de la suscripción y la fuerte demanda hará que los precios suban y la subida de los tipos de interés también ayudará a que las inversiones de las compañías aumenten su rentabilidad. Sin embargo, la elevada inflación que está aumentado el coste de los siniestros podría frenar el crecimiento de los beneficios. Además, las reaseguradoras siguen siendo vulnerables a las grandes pérdidas por catástrofes naturales.

"Esperamos que el continuo aumento de los precios y el incremento de los rendimientos de las inversiones, gracias a la subida de los tipos de interés, mejoren los beneficios", afirmó Helena Kingsley-Tomkins, vicepresidenta de Moody's.

S&P Global Ratings augura cambio de tendencia

S&P Global Ratings también ha presentado su informe sobre tendencias en el reaseguro mundial. Desde la consultora creen que el sector podría estar finalmente ante un cambio de tendencia, con mejoras en los precios en la mayoría de los ramos excepto en los más involucrados en las catástrofes que experimentan un mercado especialmente duro.

Con todo, se preguntan si estas mejoras de precios serán suficientes para superar los vientos en contra de los últimos años que han reducido sus rendimientos.

Desde S&P Global Ratings creen que el impacto de la mayor frecuencia y gravedad de las catástrofes naturales, la inflación indomable en todo el mundo, las pérdidas de inversión y el conflicto entre Rusia y Ucrania amenazan al sector del reaseguro.

Así las cosas, la consultora mantiene que las expectativas del reaseguro mundial seguirán siendo negativas de tal manera que el 19% de las calificaciones de las 21 principales reaseguradoras mundiales tenían calificaciones negativas o con perspectivas negativas; un 76% se mantienen estables y tan solo el 5% estaban en CreditWatch positivo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.