Campaña del RACC y la FIA para reducir los accidentes causados por distracciones

El RACC y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se han unido para lanzar la campaña de sensibilización #2seconds ('2 segundos'), cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico causados por las distracciones al volante. Con ese lema ponen de manifiesto que muy poco tiempo de distracción es suficiente para sufrir un accidente de tráfico. A través de videos e imágenes que se dirigen a los conductores, el RACC difundirá por medio de sus canales de comunicación digitales mensajes para ayudar a tomar conciencia de la importancia de una conducción atenta.

La campaña internacional, que ya se ha presentado en la Comisión Europea, se pondrá en marcha en 33 países de Europa, Oriente Medio y África, como por ejemplo Francia, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos o Tanzania.

Los mensajes se difundirán en canales digitales y a través de las principales redes sociales del RACC: Instagram, Twitter y Facebook. Los contenidos pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía y promover una conducción atenta y sin distracciones en los desplazamientos. Son mensajes directos y concisos como "Besar a tu pareja puede matarte si estás conduciendo" o "Hacerse una selfie puede matarte si estás conduciendo":