Las cancelaciones de viaje cuestan 240 millones a los usuarios

Casi 800.000 viajeros tuvieron que cancelar sus viajes durante el verano de 2013, con lo que se vieron obligados que hacer frente a unos gastos de cancelación de unos 240 millones de euros, según un estudio de InterMundial. Únicamente el 19% de viajeros habían contratado un seguro de cancelación. El 54% de las cancelaciones son por problemas de salud y el 19%, por laborales.

Los cargos y penalizaciones ante la cancelación de un viaje pueden llegar al 100% en la contratación de servicios únicos, como son los desplazamientos en avión o las pernoctaciones hoteleras. En los viajes combinados oscila entre el 5% y el 100% y en los cruceros, entre el 30% y el 100%, en función del tiempo restante hasta
la salida. En cuanto a los desplazamientos motivados por estudios fuera del país, el coste de anulación de un viaje de 3 semanas de duración asciende de media a 750 euros, cifra que aumenta de forma exponencial si se trata de un curso anual, caso en el que la penalización ronda los 5.000 euros de media.