La candidata al Colegio de Zaragoza apuesta por aunar experiencia y relevo generacional

La candidatura 'Propuesta de Futuro' a la presidencia del Colegio de Zaragoza representada por Laura Martínez-Cabezas ha explicado a los mediadores los 3 principales ejes de su programa: impulso a la relación con las aseguradoras, la experiencia colegial y la inclusión de la gente joven.

Martínez-Cabezas ha hecho hincapié en que aunar experiencia y relevo generacional es fundamental porque "contamos en nuestro equipo con las personas que más saben de las comisiones fundamentales del Colegio y yo he sido 4 años tesorera y 12 años vicepresidenta del Colegio. Conocemos cómo funciona y por eso necesitamos gente joven que nos aporte nuevas maneras de hacer las cosas".

En este sentido, los miembros más jóvenes de la candidatura, Ricardo Comín y Carlos Palomino, también han querido destacar su punto de vista. "Estamos presentando una candidatura muy ilusionante porque hay que darle una vuelta al Colegio para que la gente joven se sienta parte de él", ha manifestado Comín. Por su parte, Palomino ha incidido en que es fundamental la colaboración entre mediadores jóvenes y veteranos "siempre he podido contar con los consejos y la experiencia de Laura".

Otro de los temas clave que se han debatido es la relación con las aseguradoras. Desde la candidatura lo consideran "fundamental para la institución colegial" y el candidato a la vicepresidencia, Paco de Miguel, ha declarado que se esforzarán para que "perciban a la mediación, tanto la de grandes corredurías como las pequeñas, como su canal más importante para llegar al cliente. Lo haremos mediante la profesionalización de la mediación".