El capital destinado a la industria de reaseguro global creció un 15% en 2019

El pasado ejercicio el capital total dedicado a la industria mundial de reaseguros alcanzó los 605.000 millones de dólares, un crecimiento del 15% sobre el anterior, impulsado en gran medida por las inversiones. El crecimiento, según el último análisis de Willis Re, se produjo pese a la caída del 3% en el capital alternativo.

El estudio, sobre 18 grupos reaseguradores, revela que el ROE aumentó al 9,7% en 2019 (4,2% en 2018) debido a los beneficios por inversiones. Pero el ROE subyacente descendió al 3,2%, lo que implica que "está muy por debajo del coste de capital de la industria".

Para James Kent, CEO global de Willis Re, "este análisis demuestra la sensibilidad de la base de capital del reaseguro global a los mercados de inversión". Resalta el "fuerte" crecimiento del capital en 2019, junto a las estrategias de inversión "juiciosas" por parte de muchas compañías que ha situado a la industria "en una buena posición para resistir el entorno volátil actual. Al mismo tiempo, el análisis demuestra que la rentabilidad subyacente sigue siendo un foco central para los reaseguradores, lo que deriva en aumentos de tarifas en muchas líneas de negocios".