La Carrera Liberty se celebrará de forma virtual para apoyar el deporte paralímpico

La XIII Carrera Liberty no podrá celebrarse en las fechas previstas, estaba programada para el próximo domingo 31 de mayo y queda aplazada sine die, pero los organizadores han ideado una carrera virtual para seguir colaborando con el deporte paralímpico y celebrar un año más la diversidad y la inclusión. Esta carrera virtual tendrá lugar ese mismo día, girará en torno al lema 'Juntos en la distancia' y se podrá participar desde toda España.

Así, la aseguradora anima a salir a la calle el próximo domingo a correr o caminar por un fin solidario. La inscripción a esta prueba virtual es totalmente gratuita a través de la web tradicional de la Carrera Liberty y se enviará un dorsal personalizado a cada corredor inscrito para que pueda imprimirlo en casa y llevarlo a la calle durante su carrera o caminata. Asimismo, los participantes interesados podrán recibir en su domicilio una medalla conmemorativa personalizada con su nombre. Desde la organización recuerdan a los corredores que siempre respeten las normas y horarios determinados en función de la fase en que se encuentren, así como la distancia y medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Los organizadores piden a los participantes que, durante la prueba virtual, luzcan camisetas de anteriores ediciones y suban fotos a las redes sociales con el hashtag #MiCarreraLiberty. Todos los participantes inscritos entrarán en el sorteo de unas zapatillas Mizuno Modelo Wave Skyrise para hombre y para mujer.

Al igual que en ediciones anteriores, quien lo desee puede hacer donaciones a favor del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo impulsado por Liberty Seguros. "Este nuevo formato de Carrera Liberty virtual nos permite mantener de alguna manera esta celebración por la diversidad y la inclusión adaptándonos al contexto actual y garantizando la salud y seguridad de todas las personas que participen. Este año correremos 'Juntos en la distancia' para apoyar a los deportistas paralímpicos en un año complicado para ellos debido al aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que todos esperábamos con gran ilusión", ha subrayado Álvaro Ferrol, responsable de RSC y Patrocinios de Liberty en Europa.